Conoce quiénes podrían ser magistrados administrativos en EDOMÉX

Toluca Méx. 27 de Julio.- Este día el Congreso del Estado de México conoció los nombres de las cinco personas que el gobernador Eruviel Ávila propone para convertirse en magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de México.

En la Sala Superior de ese organismo se están proponiendo a  Alfonso Chávez López, Baruch Delgado y Teresita del Niño Jesús. Para la sala  del Valle de México se propone a Luis Octavio Martínez y para la sala del Valle de Toluca a Alberta Virginia Valdés.

Las propuestas fueron conocidas este día por el Congreso del Estado de México. De aprobarse, los magistrados durarían en su encargo un lapso de diez años.

La iniciativa, leída por el vicepresidente de la Directiva, diputado Ignacio Beltrán. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es un órgano autónomo encargado de resolver las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, además de dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal entre las autoridades y los particulares.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, y de Procuración y Administración de Justicia.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM