¿Quieres saber cómo se elegirá al Comité Ciudadano Anticorrupción?

Toluca Méx. 27 de Julio .- El Congreso del Estado de México acordó formar una Comisión Estatal de Selección que se encargará de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México.

La Comisión Estatal de Selección surgirá de las propuestas que instituciones de Educación Superior y Asociaciones Civiles hagan al Congreso del Estado de México. Lo anterior fue aprobado por unanimidad por la 59 legislatura luego de recibir la propuesta de parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Cruz Roa Sánchez.

El acuerdo establece que las instituciones de educación y de investigación propongan a cinco candidatos, mientras que las asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción propongan a otros cuatro.

El diputado Ignacio Beltrán García (PRI) detalló que la Jucopo será la encargada de recibir las propuestas, las cuales tendrán que presentarse a más tardar 15 días hábiles después que la convocatoria sea publicada.

Estas propuestas deberán acompañarse de documentos de los candidatos, como su currículum, acta de nacimiento y credencial para votar, así como una carta firmada por la candidata o candidato propuesto donde manifieste su voluntad de participar en el proceso de selección, entre otros requisitos.

La documentación deberá presentarse en las oficinas de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política o en la oficialía de partes del Palacio Legislativo, ubicado en Plaza Hidalgo s/n, Colonia Centro, Toluca, del 28 de julio al 14 de agosto del 2017, de 10:00 a 18:00 horas.

La Jucopo verificará que los documentos acrediten los requisitos y dentro de los cinco días hábiles siguientes remitirá a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, así como de Procuración y Administración de Justicia, aquellos que, mediante acuerdo, sean validados.

Las comisiones legislativas antes citadas acordarán el formato y horario de las comparecencias de las personas propuestas y presentarán a la Jucopo el listado de candidatos idóneos a más tardar el 23 de agosto de 2017. La Jucopo remitirá esta lista al presidente de la Directiva para su programación en sesión deliberante.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM