Logro ciudadano, frenar venta de terrenos públicos en Cuautitlán Izcalli: M. Ramírez

Toluca Méx. 29 de Julio.- El diputado Marco Ramírez Ramírez mostró su satisfacción luego de que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, de forma pública, aceptara que no va a vender varios terrenos propiedad del municipio, lo cual consideró es un logro de las protestas civilizadas de los ciudadanos.

Recordó que desde los primeros días del mes de marzo había enviado escritos a tres comisiones del Congreso del Estado de México para solicitar que se frenara el intento por vender cinco terrenos propiedad del municipio. “Se enviaron escritos de información y advertencia a la Comisión del Patrimonio Estatal y Municipal, a la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático y, a la Comisión de la Juventud y el Deporte, todas del Congreso Mexiquense”.

Por ejemplo, en el caso concreto de un predio relacionado con una cancha de fútbol, el diputado Marco Ramírez Ramírez le hizo saber al presidente de la Comisión del Deporte lo siguiente: “Conocedor de la importancia que el deporte y los espacios públicos deportivos tienen para el correcto desarrollo de la sociedad… y dado que considero que es fundamental para los jóvenes del municipio de Cuautitlán Izcalli el tener un espacio donde puedan desarrollar habilidades deportivas de manera sana y responsable, solicitó el NO permitir este despojo de espacios públicos destinados al deporte”.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso, el legislador de MORENA dijo que diversos grupos sociales de Cuautitlán Izcalli le habían solicitado su intervención para frenar la venta de espacios públicos. En varios lugares se estaban organizando los ciudadanos para defenderse y es bueno enterarse de que ya existe un compromiso público de no realizar la venta.

“La buena noticia para los habitantes de Cuautitlán Izcalli es que se frenó la venta de terrenos públicos y ahora debemos trabajar en el uso correcto de los mismos.” Otro de los terrenos que se pretendía vender es uno que previamente fue donado por ejidatarios del municipio. “Carece de toda lógica que el Ayuntamiento reciba un predio ejidal en donación y en un momento dado se pretendiera venderlo en lugar de usarlo para el fin que se había acordado con los donantes.”

También entre los predios que se pretendía vender se tenía información de un parque cuyo uso está relacionado con la distracción de las familias y la mejora del entorno ecológico.

“Dada la diversidad del tipo de terrenos que se pretendía desincorporar se tomó la decisión de enviar escritos a diversas comisiones del Congreso del Estado de México, entre ellas la Comisión Ambiental y Cambio Climático.”

Comentó que, derivado de sus escritos a diversas comisiones, legisladores del Congreso del Estado de México le habían manifestado su respaldo para, de ser el caso, hacer uso de la máxima tribuna legislativa para impedir la desincorporación, venta o entrega de espacios públicos en Cuautitlán Izcalli.

Ramírez Ramírez sostuvo: “El alto crecimiento población de Cuautitlán Izcalli nos obliga a todos a preservar los espacios públicos y estar atentos para no disminuir su extensión, mejorar su uso y, de ser posible, incrementar el número de los mismos”.

Relacionado con todo esto, el pasado 28 de Julio el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado calificando de falsa “la supuesta venta o privatización de parques” y asegurando que el gobierno municipal preserva y protege todos los parques y jardines.

El diputado Ramírez Ramírez dijo que el comunicado ya es un avance, pero de todas formas se mantendrá en contacto con los ciudadanos para vigilar que lo dicho públicamente se respete. “Lo importante en esta ocasión fue la reacción a buen tiempo de los ciudadanos, la respuesta favorable que ya le habían dado varios legisladores que se solidarizaron y seguir atentos a la defensa de los intereses públicos. Nuestro modo de hacer política no es corregir errores, cuando se puede trabajar en prevenirlos,” terminó diciendo.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM