Odontología de UAEM atiende hasta tres mil pacientes semanales

 

Toluca, Méx. – 31 de julio. Hasta tres mil pacientes son atendidos semanalmente en las nueve clínicas –seis que brindan servicios básicos y tres de especialidad– de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde alumnos, bajo la estricta supervisión de profesores y especialistas, se forman con los más altos estándares educativos.

La subdirectora administrativa de este espacio académico universitario, Judith Arjona Serrano, explicó que la Facultad logra consolidar la confianza de la población que acude a la UAEM para cuidar su salud bucodental, mediante un servicio de excelencia y accesible económicamente.

Refirió que algunos de los servicios que ofrecen alumnos y profesores de lunes a viernes, de 7:00 a 20:30 horas, y los sábados, de 7:00 a 14:00 horas, son: limpieza general, aplicación de flúor, selladores, amalgamas y resinas, colocación de incrustaciones dentales, exodoncias, colocación de prótesis fijas y removibles, así como tratamientos periodontales y de prevención.

En el área de posgrado, que ofrece los servicios en odontopediatría, endodoncia y ortodoncia, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas, los estudiantes y profesores efectúan procedimientos que requieren de una mayor especialización e incluso, de intervención quirúrgica, detalló la servidora universitaria.

Precisó que a partir del tercer semestre y como parte de su formación profesional, aproximadamente 600 estudiantes de licenciatura desarrollan dichas actividades, mientras que en las áreas de especialidad, un promedio de 30 alumnos colaboran con investigadores de la UAEM.

Judith Arjona Serrano indicó que aunado a los servicios que ofrecen las clínicas, la Facultad de Odontología de la Autónoma mexiquense cuenta con tres unidades móviles, cada una atendida por seis pasantes de la carrera de Cirujano Dentista, que ofrecen servicio a universitarios, pero también a la población en general.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM