Cómo obtener una beca si no pasaste el examen de admisión

¿No quedaste en ninguna institución educativa después de aplicar el examen de ingreso? La SEP tiene una categoría especial de becas para quienes estén en ese caso.

En esta nota informativa te decimos todo sobre cómo obtenerla y te damos requisitos, monto de la beca y calendario para hacer los trámites. El registro ya está abierto, ponte atent@.

Características de la beca Un lugar para ti.

  • 6 mil pesos de beca para el primer semestre del ciclo 2017-2018. Habrá una segunda convocatoria para el siguiente semestre.
  • Debes tener una cuenta bancaria a tu nombre para recibir la beca.

Requisitos de la beca Un lugar para ti.

  • Ser mexicano.
  • Haber hecho el examen de admisión en el IPN, la UAEMex, la UAEM, la UAM o la UNAM y NO haber quedado.
  • Registrarte en Un lugar para ti con fecha límite al 31 de agosto. Necesitas el folio de solicitud de ingreso al proceso de admisión 2017 (el del examen de admisión) y tu CURP.
  • Haber ingresado a primer año de licenciatura o técnico superior universitario de alguna Institución Privada de Educación Superior del Estado de México, Hidalgo, Morelos o la Ciudad de México. La institución debe estar inscrita en el programa. Las listadas aquí y aquí posiblemente lo estén pero checa directo con ellas o con tu propia universidad ANTES DE INICIAR CUALQUIER TRÁMITE.
  • No haber obtenido esta beca en 2016.
  • No haber terminado otra carrera.
  • Solicitar la beca a partir del 22 de agosto en el SUBES. Necesitas CURP verificada, un correo electrónico y ficha de inscripción de una escuela que esté en la beca.

Calendario de la beca Un lugar para ti.

Aviso.

Lo que se incluye en esta nota informativa es un resumen que podría no contener toda la información que necesitas para obtener tu beca. Para leer el instructivo oficial de la SEP da clic en este enlace. Para leer la convocatoria oficial de la SEP da clic en este enlace.

Lector 24 es un medio informativo sin ninguna relación con la Secretaría de Educación Pública. La información de esta nota informativa esta actualizada hasta el 31 de julio de 2017, la SEP o alguna de sus dependencias podrían o no cambiar el contenido de la convocatoria por lo que recomendamos al lector comunicarse con ellos directamente en caso de dudas.

TELSEP:
Interior de la República: 01-800-288-66-88
Ciudad de México: 36-01-75-99
Horario: 8:00 a 20:00 h

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM