Jorge Olvera ya es titular del Codhem. Diputados de Morena en contra

    Toluca de Lerdo, Méx., 03 agosto. Con el voto a favor de ocho fracciones parlamentarias y el voto en contra de los diputados de MORENA, este día fue designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México el exrector de la UAEM Jorge Olvera.

    Los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT optaron por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para ocupar este cargo durante los próximos cuatro años con base en su trayectoria y compromiso con los derechos humanos. Sin embargo, el legislador Marco Antonio Ramírez Ramírez (morena) cuestionó el procedimiento y consideró que el nombramiento responde a cuotas políticas.

    La diputada Brenda Alvarado Sánchez subrayó que el procedimiento fue público, transparente y democrático, y confió en que el Estado de México seguirá avanzando en la defensa y promoción de los derechos humanos. La legisladora habló a nombre de los grupos parlamentarios del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza,

    El legislador Jesús Sánchez Isidoro (PRD) expresó el compromiso de su bancada con la protección de los derechos fundamentales, y afirmó que seguirán impulsando temas como el matrimonio igualitario, la suspensión legal del embarazo y el combate a la violencia de género.

    El diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN) dijo que su grupo parlamentario apoyó la elección de Jorge Olvera por ser el candidato mejor evaluado y el único que asumió compromisos concretos y señaló que el titular de la Codhem debe trabajar con autonomía para fortalecer la democracia.

    El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Jacobo David Cheja Alfaro, destacó el perfil académico, conocimiento y experiencia de Jorge Olvera, además de sus aportaciones en la defensa y promoción de los derechos universitarios.

    El coordinador de la bancada del PT, Carlos Sánchez Sánchez, destacó que el titular de la Codhem tiene el reto de recuperar la credibilidad en la defensa de los derechos humanos que han sido lacerados, por lo que convocó a marcar un parteaguas al respecto.

    El dictamen sobre el nombramiento fue leído en tribuna por la diputada Aide Flores Delgado (PRI) en sesión del Sexto Periodo Ordinario, que preside el diputado Vladimir Hernández Villegas (moren

    Anuncio UAEM
    Anuncio UAEM