Del Mazo recibe constancia de mayoría. Morena protesta y bloquea el IEEM

Del Mazo acompañado de dirigentes del PRI y su esposa en la sesión del IEEM

Toluca Méx. 8 de agosto 2017.- Alfredo del Mazo recibió este día la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del Estado de México. El político priista recibió su documento al término de una sesión que no resultó fácil sobre todo por el bloqueo de las oficinas del IEEM que fue organizado por militantes de Morena.

El IEEM sesionó este día luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México le entregara las correcciones que se hicieron a los resultados derivada de diversos juicios interpuestos en contra del resultado por parte de los abogados del PAN, el PRD y MORENA principalmente.

Ya considerado los ajustes realizados por los magistrados, el primer lugar correspondió a Alfredo del Mazo con un total de 2’040,709 los cuales provienen de sumar los sufragios del PRI, el Verde, Nueva Alianza y el Partido Enecuentro Social. O

Oficialmente el segundo lugar fue para MORENA con un total de 1’871,542 sufragios. Sin embargo, los abogados de MORENA dijeron que impugnarán ante los magistrados federales la entrega de constancia de mayoría pues a su juicio se debió anular el resultado en varios distritos electorales lo cual le daría el triunfo a la candidata de ese partido, Delfina Gómez. Los morenistas insisten en que los distritos del sur y el norte del Estado de México fueron sujetos de un impresionante fraude, además de que se cometieron muchas irregularidades durante el conteo.

Los morenistas bloquearon la carretera México-Toluca durante unas horas en protesta por el resultado electoral. Las instalaciones del IEEM se encuentran al inicio de la carretera Toluca México. El Partido Acción Nacional llegó a 682, 520 y el Partido de la Revolución Democrática, 1’084,571; El Partido del Trabajo, 65,471; MORENA; candidata independiente, 130,100; candidatos no registrados, 6,396; votos nulos 175,228; anulados por el TEEM 23,677; y de cuya sumatoria se tiene un total de 6’080,214.

Los resultados electorales fueron aprobados por mayoría de votos, pues un consejero electoral se opuso a los mismos.

El Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, ordenó la integración del expediente de cómputo de la votación con las copias certificadas de las actas de cómputo distrital, acta circunstanciada de la sesión y el informe del presidente sobre el desarrollo del proceso electoral, al igual, fueron publicados los resultados de la votación obtenidos en el cómputo estatal en el exterior del local donde sesiona el Consejo General del IEEM.

Se hizo entrega de la constancia de mayoría de Gobernador electo del Estado de México, a Alfredo del Mazo Maza.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM