Aprueba IEEM el Partido Vía Radical. A la defensa de la clase media: Irak

 

Toluca Méx. 9 de Agosto.- Este día el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó de pleno derecho la existencia del Partido Vía Radical. Esta organización política nace con el objetivo de proteger a la clase media a la cual consideran el sistema de equilibrio nacional.

El presidente del Partido, habló durante la sesión y dijo que “Uno de los efectos principales las malas políticas económicas es la caída de la clase media. Nosotros somos en gran medida hijos de la clase media que estaba en ese entonces boyante. Virtud Ciudadana nació como vía radical. Desde nuestros orígenes planteamos la necesidad de una transformación”.

Y agregó: “Creemos que Vía Radical es el partido de la clase media, es el instrumento para que tome el poder y pueda reivindicar la función pública. Los hijos de la clase media están preparados para asumir la agenda social y renovar el modelo educativo”.

Al final de la sesión, durante una entrevista Irak Vargas, presidente de ese partido, dijo que sin una clase media fuerte se tambalea el tejido social. “La clase media es la llamada a salvar la estabilidad nacional. No entiendo cómo otros partidos políticos cuando llegar al poder lo primero que hacen es crear leyes y programas de gobierno que lastiman a la clase media”, sostuvo.

Con la decisión del Consejo General del IEEM de avalar la existencia jurídica del Partido Vía Radical, esta organización podrá presentar candidatos y candidatas al Congreso del Estado de México en el proceso electoral del 2018.

También el Partido Vía Radical podrá presentar candidatas y candidatos a los cargos de presidente municipal de los 125 ayuntamientos mexiquenses. También tiene derecho a registrar candidatos y candidatos a los cargos de regidor y síndicos.

” En el Partido Vía Radical la clase media del Estado de México encontrará un firme defensor de sus derechos. Es absurdo que la clase media sea castigada con impuestos, altas tasas de interés de la banca y en lugar de respaldar su gran capacidad de aporte a la estabilidad social los gobiernos de todos los demás partidos se dediquen a lastimarla”, sostuvo Irak Vargas.

“No entiendo por qué a los demás partidos políticos no les cabe en la cabeza que el mejor modo de proteger a los pobres es desarollando la clase media. Son los profesionistas de este país, los empresarios medianos y pequeños y los directivos empresariales quienes crean la mayor parte de los empleos, quien aportan equilibrio al gasto social y quienes tienen la mentalidad más abierta para crear empresas que protegen el ambiente”.

En el desahogo del orden del día de la 31ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Méxicocon aprobó el “Dictamen realizado por la Dirección de Partidos Políticos, relativo a la constitucionalidad y legalidad de las modificaciones a los Documentos Básicos, notificadas por el partido político local Virtud Ciudadana; para la consideración del Consejo General en la emisión de la declaratoria de procedencia” y con una serie de aportaciones de la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, se declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los documentos básicos de dicho instituto político, por lo que cambia de emblema y nombre, denominándose ahora Vía Radical.

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre el Partido Vía Radical.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM