Congreso EDOMÉX facilita a repatriados revalidar estudios

Toluca, Méx., 10 agosto.- El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Educación para que los mexicanos repatriados o quienes decidir regresar a su país encuentren facilidades absolutas para la revalidar sus estudios.

Durante la sesión de este día, el Congreso mexiquense, a propuesta del Poder Ejecutivo Estatal, se dijo que se busca atender quienes han decidido regresar a nuestro país o son repatriados y necesitan dar continuidad a sus estudios en instituciones públicas o privadas.

Esta decisión del congreso mexiquense se adoptó para adecuar el marco legal mexiquense con las políticas para dar facilidades a los mexicanos que son repatriados de otros países, sobre todo de Estados Unidos. Las reformas buscan evitar que se condicione la inscripción al sistema educativo estatal por falta de documentos de identidad o académicos.

Para ello se simplifican los actos y procedimientos relacionados con la revalidación y equivalencia de estudios, por lo que las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos y la ubicación por grado, ciclo escolar o nivel educativo que corresponda conforme a la edad y desarrollo cognoscitivo de los solicitantes. El dictamen fue leído por la diputada Ivette Topete García (PRI).

 

Raymundo Martínez presidirá la Comisión de Gobernación.

Los diputados locales también aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modificó la integración de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que estará presidida por el diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI).

De acuerdo con la propuesta presentada al Pleno por el diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) y avalada por unanimidad, también se modifica la integración de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Electoral y de Desarrollo Democrático y de Asuntos Metropolitanos.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM