Recibe licenciatura en Derecho de la UAEM reconocimiento del IIDEA

 

Toluca, Méx. – 10 de agosto. Luego de ser evaluada en 185 parámetros, la Licenciatura en Derecho de la Facultad de la UAEM recibió la acreditación del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA).

De este modo se convierte en la quinta facultad de todas las que existen en latinoamérica de haber acreditado  los parámetros necesarios para que su nivel de licenciatura reciba una acreditación positiva del IIDEA.

Por este motivo se realizó una ceremonia de acreditación. Durante la misma la directora de Estudios Profesionales de la institución, Sandra Luz Martínez Vargas, subrayó que la Administración 2017-2021 tiene el firme compromiso de otorgar educación de calidad a más personas.

Dijo que el proceso no fue sencillo y recordó que desde 1995, la Máxima Casa de Estudios mexiquense inició con el proceso de acreditación y certificación. En su momento, el presidente del IIDEA, Máximo Carvajal Contreras, destacó que únicamente cuatro universidades de América Latina cuentan con esta acreditación, que refrenda a la Autónoma mexiquense como una institución de educación superior de excelencia.

Carvajal Contreras resaltó, además, que los 185 parámetros que evaluó este organismo tuvieran un resultado sumamente satisfactorio e invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando para mantener este nivel.

Manifestó que alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos deben trabajar de forma coordinada para mantener a la Facultad de Derecho, con una matrícula cercana a los dos mil 400 alumnos, con los altos estándares de la distinguen.

Por su parte, la directora de este organismo universitario, Inocenta Peña Ortiz dijo que la acreditación del IIDEA es motivo de orgullo para toda la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México y nos invita a ser mejores universitarios e impulsar la proyección internacional de nuestra Alma Mater.

Cabe destacar que pares académicos de Bolivia, Nicaragua, Colombia y Guatemala realizaron la evaluación del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y determinaron que cumple con los más altos estándares de excelencia educativa, destacando en rubros como el fomento de habilidades y destrezas para la investigación, pero también el que cuenta con una plantilla docente cuyo perfil es congruente con la misión y objetivos establecidos para la licenciatura y que posee la infraestructura adecuada y suficiente para promover un óptimo aprendizaje.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM