Política fiscal lastima de más a clase media: Vía Radical

Carolina Moreno, radical de Tlalnepantla
La psicóloga Carolina Moreno con su hijo Matias de dos años y su perro Hércules

Tlalnepantla Méx. 15 de Agosto.-  Carolina Moreno acusó a los gobiernos de todos los partidos de castigar de más a la clase media, cargándoles impuestos, contribuciones y aumentando los trámites burocráticos para poder cobrar por cada uno de ellos.

La representante de Vía Radical en Tlalnepantla, se pronunció a favor de cambiar las políticas legislativas, hacer ajustes en las decisiones de los municipios con el objeto de que la clase media recupere su potencial de desarrollo dentro de la economía del Estado de México, pues eso ayuda al equilibrio de la nación. Los cobros excesivos producen cierre de negocios, lo cual redunda en desempleo y posteriormente en inseguridad. Es necesario frenar estos círculos viciosos.

“Estos excesos, sostuvo, impactan en la economía de la clase media. Y no solamente de la economía, sino del ámbito social y emocional de toda la clase media. Yo no puedo vivir tranquilo o tranquila, o dormir tranquila pensando en cómo debo pagar las tenencias, la colegiatura. Mi negocio o el puesto que yo tenga, o la microempresa que yo genere no descansa nada más en el hecho de yo tenga que producir, sino también en el hecho de que tenga que pagar impuestos.”

Vía Radical es un partido de ciudadanos haciendo política: Carolina Moreno.

Dijo que ningún industrial, comerciante o profesionista mediano o pequeño abre su negocio para después cerrarlo y despedir a sus trabajadores. El objetivo al abrir cualquier negocio es mover la economía, generar empleos y lograr además que sean bien pagados. “Pero desgraciadamente, los partidos políticos tradicionales al llegar al poder lo primero que hacen es recargar los impuestos, aumentar los trámites y crear una política de inspección que no procura ayudar sino ver cómo cobran más. Cuando un negocio abre, luego, luego, llegan los inspectores. Pero cuando cierra nadie se acerca a preguntar por qué y cómo se le puede ayudar a reabrir.”

Dijo que tomó la decisión de afiliarse al Partido Vía Radical para en Tlalnepantla luchar por fortalecer la clase media.

“Vía Radical, dijo, es un partido emergente, es un partido fresco que en su mayoría está constituido por mujeres y jóvenes. Prácticamente todos los que constituimos Vía Radical somos de la clase media. Quiere decir que somos ciudadanos haciendo política”.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM