Por semana, Odontología-UAEM atiende 870 adultos mayores

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, salida a estudiantes japoneses

Toluca, Méx. – 15 de agosto. Dentro del programa de intercambio con las universidades japonesas de Meikai y Asahi, 10 estudiantes de ese país realizarán un a estancia en la ciudad de Toluca para conocer los procesos de enseñanza de la Facultad de Odontología. En el evento de recepción se habló de la manera como estudiantes y maestros de la UAEM atienden a cientos de adultos mayores por semana.

Dentro del sector salid, la UAEM es una de las universidades más prestigiosas en lantinoamérica. Los médicos, enfermeras y odontólogos  egresados de las facultades de la UAEM soin bastante reconocidos. Esta es una de las causas por la cual estudiantes de un país avanzado en materia de odontología como es japón, vienen a conocer los procesos de enseñanza.

La Facultad de odontología de la UAEM es famosa por el servicio social que presta a los mexiquenses. Entre otras cosas la Clínica de Odontogeriatría da servicio a 870 adultos mayores por semana en los niveles de atención primaria, admisión y urgencias. Estos procedimientos académicos resultan de mucho interés para los estudiantes japoneses de odontología.

Acompañado del representante de la Universidad de Asahi, el catedrático Nobuo Kondo, Barrera Baca deseó a los 10 estudiantes nipones una estancia exitosa en la Facultad de Odontología, donde tendrán la oportunidad de conocer la recién inaugurada Clínica de Odontogeriatría, que brinda servicios de atención primaria, admisión y urgencias a 870 adultos mayores por semana.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, ante la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, y el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, Barrera Baca resaltó la fructífera colaboración académica y en materia de investigación, desde 1979, entre las tres universidades.

Como resultado, abundó, se han desarrollado de forma conjunta 36 proyectos de investigación e intercambios culturales, en los cuales han participado un total de 468 alumnos y casi 100 académicos de ambas naciones.

 

Nobuo Kondo enfatizó la prospera relación académica y de amistad entre las universidades niponas y la Máxima Casa de Estudios mexiquense. En tanto, Julio Robles Navarro agradeció la anfitrionía por parte de estudiantes de la Autónoma mexiquense, quienes reciben en sus hogares a los alumnos de las universidades de Asahi y Meikai.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM