Condena rector de la UAEM atentados terroristas en Barcelona

Toluca, Méx. – 20 de agosto.  El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, condenó los atentados terroristas perpetrados recientemente en Barcelo España y dijo que no existe ningún motivo para hacer la violencia un método de protesta.

De este modo el rector de la universidad pública más grande del Estado de México, se refirió a los recientes acontecimientos en Barcelona en donde un grupo de terroristas usando un auto se dedicaron a atropellar personas en la Rambla, uno de los principales paseos turístico de España y de Europa.

La Universidad Autónoma del Estado de México condena todo tipo de violencia disfrazada de motivos religiosos o políticos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, al firmar con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, un Convenio General de Colaboración, Barrera Baca enfatizó que esta casa de estudios se compromete en los hechos, a colaborar para cultivar las cualidades humanas que ayuden a construir una sociedad más armónica, solidaria y responsable.

Se pronunció a favor de que se privilegie el pensamiento, por encima del dogmatismo, a fin de cumplir sus funciones en un contexto que impone desafíos éticos, científicos y tecnológicos.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, Barrera Baca indicó que la capital mexiquense requiere de todos los esfuerzos posibles para seguir construyendo una sociedad crítica y más solidaria, a través de la generación de espacios y acciones culturales tendientes a la convivencia respetuosa y pacífica.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM