Basta de gobiernos que ataquen a la clase media: Benjamín Cienfuegos

Metepec, México 21 de Agosto.- La clase media ha sido olvidada por todos los gobiernos, pero también quienes estamos dentro debemos sacar la casta pues nos hemos olvidado de nosotros mismos, dijo Benjamín Cienfuegos, mediano empresario de Metepec, y dirigente municipal de Vía Radical en ese municipio del Estado de México.

Fue categórico al afirmar que quien tienen que sacar la casta, o tiene que dejar de ser indiferente para sacar adelante el país es la clase media.

Al hablar sobre el ejercicio del Poder Legislativo, criticó que sus leyes sirvan para castigar en lugar de entender la importancia de fortalecer a profesionistas y medianos empresarios. En Metepec la situación de la clase media se ha vuelto insostenible, se necesitan nuevas leyes:

“Que tengas una mayor tranquilidad para trabajar, sostuvo, que tengas una mayor tranquilidad para manejar tus finanzas, para pagar tus impuestos, tener tranquilidad de poder pagar esos impuestos, si se siente agredido sentirte legalmente protegido, son muchas cosas que no se toman, y yo creo que desde los congresos se tiene que trabajar en leyes reales. No en leyes que no sirven para nada”.

Vía Radical es un partido de ciudadanos: Benjamín Cienfuegos.

Dijo que él está promoviendo al Partido Vía Radical porque es un partido que no lo trata como militante, sino lo deja seguir en el esfuerzo de apoyar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa, así como de los profesionistas:

“Yo no lo sigo viendo como un partido, lo somos por la parte jurídica, porque así tiene que ser, pero realmente seguimos siendo un movimiento ciudadano, un movimiento que está hecho para los ciudadanos, y para las políticas públicas reales que se necesitan para cada lugar. No como otros partidos, que su capital político es tener gente con extrema pobreza, con extrema necesidad, para venderles una idea en cada elección.”

Benjamín Cienfuegos lamentó que los partidos políticos tradicionales no vean en términos económicos la manera real de resolver el problema de la pobreza. La pobreza, agregó, se ataca con empleo, con oportunidades de vida, con desarrollo empresarial, con profesionistas productivos. En México no son los muy ricos o los partidos los que crean empleos. La mayor parte de los empleos provienen de la clase media, por ello fortalecer a la clase media significa más y mejores empleos. Pero al contrario, cargarla de impuestos, acusarla de rica cuando sufre todos los días para pagar la nómina o cobrar sus facturas, eso daña al país.

Sostuvo que en los próximos meses Vía Radical dará una sorpresa en Metepec por una sencilla razón: se aliará a la clase media para fomentar empleo, seguridad y estabilidad económica. Fortalecer la clase media significa más empleos, más seguridad, más distribución de la riqueza, menos pobreza.

Finalmente comentó: este es el momento en que la clase media debe ser responsable socialmente, y tiene que tomar cartas en el asunto, es la única manera en que podemos cambiar las políticas públicas, porque los que sabemos qué es lo que está pasando y tenemos conciencia qué es lo que va a pasar somos la clase media.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM