Plan rector debe perfilar la Universidad pública del siglo XXI: Alfredo Barrera

Toluca, Méx. – 24 de agosto de 2017. La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México trabaja en la formulación del Plan Rector de Desarrollo Institucional para el periodo 2017-2021, dijo Alfredo Barrera quien agregó que se viene  “ construyendo un diagnóstico con las innumerables preocupaciones recogidas en la campaña, las ponencias presentadas en los foros de consulta y los análisis realizados por el personal directivo de las diversas áreas sustantivas y adjetivas”.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera dijo que el plan es un puente que deseamos construir para transitar hacia la universidad pública del siglo XXI, la universidad moderna que es parte de la sociedad intensiva del conocimiento.

“Se trabaja, comentó, en los esquemas de causalidad de los principales problemas en los que concluye nuestro diagnóstico, de manera que dichas causas se traduzcan en las estrategias y mecanismos de acción y evaluación”.

 

El rector Alfredo Barrera asistió a la conferencia dictada por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Salvador Jara Guerrero, quien habló de los “Retos y perspectivas de la educación superior en México”. El conferencista consideró fundamentales para mejorar la educación superior en nuestro país los siguientes puntos: cobertura con equidad, garantizar la calidad educativa con planes de estudio apegados a la coyuntura nacional e internacional y fomentar la investigación, pero también vincular la labor académica con el sector productivo, así como cuidar las finanzas de las instituciones académicas.

La “educación, agregó el subsecretario,  es la única manera que tenemos para construirnos como seres humanos, nos da elementos y herramientas para vivir plenamente y nos ayuda a que valga la pena vivir”.

Salvador Jara Guerrero detalló que en México hay tres mil 800 instituciones de educación superior, casi medio millón de profesores e investigadores; sin embargo, hay una cobertura de educación superior de 37 por ciento, por lo cual el Gobierno Federal tiene como objetivo llegar a 40 por ciento.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM