En Ecatepec se dilapida en nómina y se hace poca obra: Edgar Estrada

Ecatepec, Méx. En Ecatepec se debe hacer una reingeniería del presupuesto público pues en la actualidad, de forma indebida, se destina mucho dinero para el pago de servicios personales, y no quedan recursos para la seguridad, la obra pública y los servicios, aseguró Edgar Estrada, consejero nacional de MORENA.

“Nosotros los ciudadanos estamos hartos del manejo indebido del presupuesto público municipal, hoy en día los gobiernos actuales y los anteriores manejan el presupuesto indebidamente. Ecatepec tiene un presupuesto de 4,300 millones de pesos. Por ejemplo, en gastos personales del capítulo mil, tienen 1500 millones para gastos personales. En obra pública se tienen 604 millones” dijo el consejero nacional de morena.

En entrevista con Lector 24, después de concluir unas reuniones en la ciudad de México, Edgar Estrada, sostuvo que se ha vuelto insostenible el modo como se opera el presupuesto en Ecatepec: “Hay un desequilibrio del manejo del presupuesto, porque se debería de dar más prioridad a la obra pública que a los gastos personales. Vemos que Ecatepec es un municipio con muchos problemas de infraestructura y no se le ha invertido, porque el dinero no se está orientando a donde debería de estar”.

Edgar Estrada: es necesaria una reingeniería presupuestal.

El consejero nacional de morena propuso hacer una reingeniería del presupuesto de Ecatepec, partiendo de lo que se llama Base Cero: “Nosotros vemos que en Ecatepec se tiene que hacer una reingeniería administrativa y financiera del propio municipio, que debemos crear nuevos modelos, ir rompiendo paradigmas presupuestales, políticos.  En donde creemos que se debe partir de un presupuesto de base cero”.

Terminó diciendo que para lograr modificar esos criterios se necesita cambiar a la clase política que de forma insensible ha gobernado el municipio: En Ecatepec existe una clase política que no le importa de lo que vive el ciudadano. Nosotros vemos que hay que cambiar a esa clase política.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM