Ordenan recontar 556 casillas de elección de gobernador en EDOMÉX

Ciudad de México 24 de Agosto.- Por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, entre el 27 y 29 de agosto de deberán recontar 556 casillas relativas a la elección de gobernador del Estado de México.

Durante la sesión de este día, los magistrados federales le dieron la razón a parte de las quejas presentadas por el partido morena, PAN y PRD. Las casillas pertenecen a un total de 32 distritos electorales federales.

Los integrantes del Pleno ordenaron la apertura de “incidentes sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo”, pues las solicitudes de recuento deben ser estudiadas antes de analizar el fondo de los juicios presentados por dichos partidos.

Dichos recuentos serán dirigidos por la magistrada presidenta y los dos magistrados que forman parte de la Sala Regional Toluca. Como los paquetes electorales se encuentran actualmente en las oficinas de los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Sala Superior determinó que el sábado 26 de agosto deberá realizarse una diligencia de apertura de bodegas y traslado de paquetes, en la cual los consejos distritales deberán tomar todas las medidas pertinentes para que la documentación no se vea alterada, maltratada o expuesta a riesgo alguno.

A partir de los resultados que se obtengan, la Sala Superior del TEPJF tomará en consideración las modificaciones que, en su caso, se presenten, a fin de resolver el fondo de los juicios presentados por los partidos PAN, PRD, PT y Morena.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM