Ni soy lambiscón, ni busco cargo de consolación: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal puso las primeras banderillas al proceso de elección interna de los coordinadores organizativos de Morena en la Ciudad de México y el país, y advirtió que buscará que el proceso electoral interno deje de estar sometido a la opacidad.

Monreal hizo una crítica al organismo encargado de hacer encuestas en la ciudad de México de parte de morena, y sostuvo: No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas

En relación a la candidatura al senado que se le ofreció sostuvo que no busca cargos de consolación ni tampoco es un lambiscón o un adulador. Por eso, dijo, no acepté el pasado fin de semana la postulación para el senado de la República que me ofrecieron consejeros de morena, pues eso significa ser parte de lo mismo y representaría la pervertir nuestros esfuerzos. “No voy a dejar trozos de dignidad en el camino”

Comentó que “Una rectificación nos vendría bien en este momento álgido que se vive en morena. No se trata nada más de la encuesta, estamos reflexionando sobre la transparencia”.

Consideró que este proceso de crítica a la manera como se están comportando organismo de decisión de morena podrían significar “los más difíciles de mi vida.

Da clic en el siguiente enlace y accede al vídeo que Monreal publicó dejando en claro su postura sobre el proceso electoral interno de morena en la Ciudad de México. Monreal fue cuidadoso en no mencionar a Claudia Sheinbaum, sino recargo toda su crítica a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de morena. Esta sería la primer crítica severa y la primer crisis que se hace pública al interior de morena.

https://www.facebook.com/RicardoMonrealA/videos/1452601454815411/

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM