Gestionar obra es tan importante como legislar: Olga Esquivel Hernández

Zinancantepec Méx. 3 de Septiembre.- Los diputados federales del PRI debemos incrementar las gestiones para conseguir recursos frescos que respalden el desarrollo de los municipios mexiquenses, dijo la diputada priista Olga Esquivel Hernández quien informó que ha gestionado apoyos por alrededor de 320 millones para municipios del Valle de Toluca.

Olga Esquivel Hernández, Diputada Federal informó que a  lo largo de dos años a logrado diversas gestiones por más de 320 millones de pesos. De manera especial le ha tocado respaldar los municipios de Zinacantepec, Rayón, Tenango Del Valle, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zumpahuacán que pertenecen al distrito en el cual fue electa.

Comentó que la función principal de un legislador es elaborar leyes, pero que también se deben dar el tiempo necesario para hacer gestiones de recursos frescos. Muchas veces los municipios se las ven difíciles, y por ellos los diputados federales debemos hacer gestiones para obtener recursos a través de programas especiales. Para hacer esto, dijo, es necesario estar en contacto directo con los problemas de los municipios y con las autoridades municipales.

Dijo que durante su gestión del 2016 consiguió apoyos por más de 183 millones, sumando 137 en 2017 y dando un total de 320 millones como gestión en dos años.

Un ejemplo es el apoyo para construcción de un Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento  en la Ciudad Deportiva. También destaca la construcción de bibliotecas digitales en los municipios de Zumpahuacán y Tonatico. Mencionó la construcción de la segunda etapa de la Escuela de Artes Escénicas en conjunto con la UAEM en Zinacantepec, así como el apoyo a la construcción del libramiento en Santa María del Monte para la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM