PAN dice sí al PRD, y Ricardo Anaya fortalece sus aspiraciones

Desde mediados de este año, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales tomaron la decisión de juntar al PRD con el PAN. Hoy esa alianza se ha concretado. El principal beneficiario parece ser el panista quien de este modo reafirma su aspiración de ser candidato presidencial

Ciudad de México, a 4 de septiembre.-Este día el PAN ratificó formalmente su decisión de estar junto con el PRD en las elecciones del 2018. El domingo hizo lo propio el Consejo Nacional del Sol Azteca en donde también se acordó expulsar del partido a quienes respalden a López Obrador o a morena. Con esta decisión la posición política de Ricardo Anaya se fortalece pues, junto con Alejandra Barrales, es el principal impulsor de una alianza del PAN con el PRD

Desde hace meses que Ricardo Anaya había anunciado junto la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, la intención de ir juntos a las elecciones del 2018. El día de hoy la Comisión Permanente decidió registrar ante el Instituto Nacional Electoral un frente con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En elecciones pasadas tanto el PRD como Movimiento Ciudadano habían presentado como candidato presidencial a López obrador. En esta ocasión decidieron ir a las elecciones junto con quien en los pasados procesos electorales fue su principal adversario político.

Los panistas informaron que el acuerdo busca la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padeceW.

La reunión del El PAN se realizó a puerta cerrada, y al término de la misma publicaron un comunicado donde dicen que aspiran  “a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”.

Aún cuando no es el momento de registrar coaliciones de partidos políticos, tanto el PAN como el PRD han manifestado su intención de presentar una carta de intención ante el INE, lo cual le daría cierta formalidad a la unión de estas dos fuerzas. Eso podría suceder en las próximas horas.

Este acuerdo fortalece las aspiraciones de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato presidencial. La unión con el PRD lo fortalece tanto adentro como hacia afuera del PAN, sobre todo en estos momentos en que está recibiendo candela de parte de integrantes de su propio partido y del PRI.

La fotografía de portada de Facebook fue retomada del twitter de la senadora Laura Rojas

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM