CONAPO y UAEM firman convenio de intercambio informativo

Toluca, Méx. – 4 de septiembre. La Universidad Autónoma del Estado de México y el Consejo Nacional de Población intercambiarán información y los estudiantes de la UAEM podrán realizar su servicio social en ese organismo demográfico.

Lo anterior se desprende de un acuerdo firmado este día entre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y la secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz. El rector dijo que este convenio le permitirá a la UAEM acceder a la información necesaria para  afianzar los propósitos nodales del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, que en breve, se presentará a la comunidad universitaria y la sociedad.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, Barrera Baca expresó que la signa de este instrumento legal enriquecerá el análisis y la discusión de la investigación demográfica y sobre temas que encara actualmente el país, como la reducción de los índices nacionales de fecundidad, envejecimiento poblacional, empleo y migración.

Desde hace más de tres décadas, dijo, la UAEM acumula experiencia académica, derivada del estudio sistemático de las transformaciones sociales, a través de sus diversas disciplinas y programas de estudio; abundó que este convenio posibilitará el intercambio de información y material bibliográfico.

Luego de reconocer en el CONAPO a un organismo de probada validez científica en el debate demográfico nacional, Barrera Baca enfatizó que con estas acciones se vigoriza la creación de estrategias y políticas públicas acordes a la investigación de aplicabilidad social y cooperación interinstitucional que la UAEM busca a partir de la construcción de una institución moderna.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM