Lucha libre es para mujeres que gusten de retos difíciles: Miss Koral

Ahora hemos platicado con una luchadora que anda dando sus primeros pasos en los cuadriláteros de la lucha libre. Estamos seguros que tiene un buen futuro en la misma, inclusive en el contexto nacional, puesto que asume con gran responsabilidad la escuela del gimnasio Nuevo Jordán, el que está ubicado en la Ciudad de México, por ello pensamos que tiene todo para llegar a los mejores lugares del pancracio nacional femenil, ha iniciado su accionar luchístico en la República Mexicana, en donde casi siempre la acompaña su maestro el también luchador Platino; Miss Koral debutó hace algunos meses en la Ciudad de Toluca, concretamente en el Gimnasio Coliseo Arena. Veamos que nos comentó:

Vamos desde el principio, por lo que te pregunto ¿Cómo fueron tus inicios en la lucha libre?

“Fueron excelentes, precisamente, mi debut fue en el Gimnasio Coliseo Arena, por lo que me siento muy agradecida con la familia Rojas, especialmente con Don Camilo Rojas. En la Ciudad de México he recibido la oportunidad de presentarme en algunas arenas, a varios eventos de relevancia y otros no tanto”

¿Tú sabes porqué existen pocas luchadoras en la República Mexicana?

“Por el mito que se dice que en la lucha libre no son golpes y que todo es falso, pero la realidad es otra, no es falso ni mucho menos mito, todo es una realidad. Aunque, otra realidad es que existen muchas mujeres que no les gustan los golpes, que no les peguen, no les gusta ser maltratadas. La lucha libre femenil, es para mujeres que les gusta lo difícil y los retos verdaderos”

¿Existen luchadoras más malas que buenas?

“No, existen excelentes luchadoras, buenas, malas y otras que solo tienen la imagen de luchadoras. Como excelentes luchadoras tenemos a las Apaches: Lady Apache, Faby Apache y Mary Apache, por su llaveo, sus vuelos tan hermosos, ellas para mí son la excelencia de la lucha libre femenil”

Pero entonces hay una gran problemática respecto al desempeño de las luchadoras, por ello te preguntaría ¿Cuándo o en qué momento una luchadora esta lista o preparada para enfrentar cualquier reto?

“Cuando la mujer luchadora no tiene miedo, cuando es capaz de luchar contra una rival que puede ser excelente, buena, regular o mala. Cuando, en el camino luchístico le surgen retos como arriesgar la máscara o la cabellera; y bueno hasta la carrera, cuando la mujer luchadora logra sus metas u objetivos, siempre con base en una adecuada preparación”

A la fecha las luchadoras no tienen un vestidor en muchas arenas ¿Crees que algún día esto sea una realidad total?

“Actualmente en algunas arenas ya tienen un lugar especial para las mujeres, me refiero a vestidores, tales como las arenas femeniles de Monterrey y lo mismo existen promotores que les asignan un sueldo decoroso, en estos lugares podemos llegar al estrellato, en donde los programas los encabezan luchadoras. Es algo que se está detonando a nuestro favor, poco a poco”

Miss Koral, ¿Existe en la lucha libre problemas de equidad de género o bien desigualdad de género?

“La verdad creo que no existe algún problema relacionado con la equidad de género. En mi caso nunca he sufrido alguna descortesía de los compañeros. Creo que cualquier mujer, incluyendo hombres, que llega al deporte que sea si llega a realizar lo que tiene que hacer, no hay ningún problema. No he visto que haya alguna discriminación ni nada por el estilo, al contrario los compañeros nos respetan y hasta nos cuidan”

Con quienes has encontrado mayor dificultad ¿Luchar contra hombres o con mujeres o bien quienes te pegan menos?

“De ambas partes me han dado golpes, pero hay más problema con la mujeres luchadoras, ya que la mayoría entrenamos con hombres.  Cuando lucho contra mujeres, se molestan ya que no quieren recibir golpes, porque no quieren ser maltratadas, como te comentaba. Ese es el único problema que he encontrado. Existe recelo entre las mujeres; creo que esto sucede en cualquier ámbito, la discriminación la generamos desde el mismo género, no nos perdonamos ser mujeres, la mayoría de las mujeres siempre quieren ser ellas, ellas y al último ellas, hay un odio entre nosotras, cabe la frase el enemigo principal de la mujeres luchadoras son las mismas luchadoras”

Finalmente, te preguntaría, que creo debió ser la primera de la noche, pero va ¿Quién fue tu primer maestro y bueno lo que quieras agregar?

“Yo siempre he entrenado en el gimnasio Nuevo Jordán, con el maestro Platino, quien ha guiado a otras alumnas como la ahora famosa Lady Shani, Gaviota, Juricó, son alumnas que ya están en arenas grandes y/o empresas importantes”

Es así como concluyó sus comentarios y respuestas la posible estrella de la lucha libre femenil, siempre con la mirada estricta e inquisidora de platino, a dos de tres sin límite de espacio.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM