Manzur asegura que Eruviel apoyó la Educación, Salud y Seguridad

Toluca Méx. 6 de Septiembre.- José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México, entregó este día al Congreso mexiquense el sexto y último informe de gobierno de Eruviel Ávila, quien en los próximos 9 días dejará el poder ejecutivo.

En el acto de entrega-recepción, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez, destacó este ejercicio republicano y de rendición de cuentas. En compañía de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa; Encuentro Social, Mario Salcedo González; Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, y del PT, Carlos Sánchez Sánchez, Cruz Roa señaló que este informe da cuenta de lo que juntos hemos logrado, lo que queremos conservar y lo que aún debemos mejorar.

Una vez que Diego Eric Moreno dio por recibido el documento y por cumplido el mandato constitucional de informar a los mexiquenses, Cruz Roa afirmó que esta Legislatura no descansará hasta consolidar un desarrollo más equitativo, dinámico y justo para que todos alcancen el bienestar.

Confió en que “más éxitos vendrán de la mano de un nuevo gobierno que, de igual manera, velará por el bienestar de todas las familias del Estado de México”, y juntos hacer que el Estado de México siga vigoroso, próspero y fuerte.

José Manzur, secretario General de Gobierno dijo que la prioridad de la administración estatal 2011-2017,  ha sido generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses, por lo que ocho de cada diez pesos fueron destinados a los rubros de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad.

El informe, dijo Manzur, detalla los más de 1.6 millones de apoyos económicos y proyectos productivos a mujeres, el acercamiento de algún tipo de apoyo social a 8 millones de beneficiarios, la disminución en casi 50 por ciento de la carencia de servicios de salud, además de que se alcanzó 100 por ciento de la cobertura en educación primaria.

En materia de seguridad, sostuvo que fueron creados dos Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que conforman el centro de monitoreo más grande de América Latina con más de 10 mil cámaras de vigilancia.

Manzur Quiroga detalló que el gobierno estatal es quien más incentiva a sus estudiantes con becas, útiles escolares, laptops y apoyos para estudiar en el extranjero, además de que se han construido, rehabilitado y modernizado siete mil kilómetros de carreteras y vialidades, uno de los factores por los que 12 de cada cien empresas en el país se encuentran en la entidad.

El Estado de México es líder en la industria química, manufacturera y automotriz, primer lugar en la producción de flores y acuícola entre las entidades sin litoral, al igual que en la producción de aguacate, tuna, nopal, haba, maíz y durazno.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM