Patricia Zarza, de la UAEM, nominada a la organización Mundial de Diseño

 

Toluca, Méx.  10 de septiembre. Una investigadora de la UAEM en diseño fue nominada para participar dentro del Comité General de la Organización Mundial de Diseño. Se trata de Martha Patricia Zarza Delgado, quien en entrevista sostuvo:“la participación de América Latina e hispanohablantes es limitada en dicha organización; además, existe poca participación femenina”.

investigadora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, de confirmarse su ingreso, sería la única latinoamericana y una de las tres mujeres que formarían parte de esta instancia.

La Organización tiene como función principal promover el Diseño Industrial como una herramienta estratégica para el desarrollo de cualquier comunidad, “me permitiría abrir la posibilidad de que Latinoamérica y México muestren al mundo lo que realizan en esta área del conocimiento”

La Doctora en Ciencias Sociales representa a la Universidad Autónoma del Estado de México en la Organización, lo cual le ha permitido establecer vínculos académicos con especialistas en la materia a nivel internacional y posicionar a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM en el mundo.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM