Magistrados rechazan últimas demandas y ratifican triunfo de Del Mazo

Ciudad de México. 14 de Septiembre. A unas cuantas horas de que inicie el nuevo sexenio del gobierno del Estado de México, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Alfredo del Mazo Maza quien obtuvo un total de 2,041,982. Los magistrados resolvieron los últimos recursos que habían presentado los partidos morena, PAN y PRD para tratar de anular la elección, pero por unanimidad los magistrados reconocieron la victoria del priista.

Los resultados de la elección quedaron de la siguiente manera:

Josefina Eugenia Vázquez Mota, PAN 682,480
Alfredo del Mazo Maza PRI-PVEM-Nueva Alianza-ES 2,041,982
Juan Manuel Zepeda Hernández PRD 1,084,574
Oscar González Yañez PT 65,467
Delfina Gómez Álvarez Morena 1,871,361
María Teresa Castell de Oro Palacios Teresa Castell 130,145
Candidatos no registrados 6,363
Votos nulos 174,166
Total de votos 6,056,538

Sobre las demandas presentadas por los partidos contra la elección, los magistrados dijeron que  “ninguna de estas irregularidades fue acreditada en las impugnaciones presentadas en su momento y los partidos actores no aportaron nuevos elementos para valorarlas, la Sala Superior determinó confirmar la sentencia del Tribunal local y, con ello, la validez de la elección de gobernador”.

Los quejosos habían argumentando que existió el desvío y utilización de los recursos públicos en favor de la campaña del candidato ganador, coacción del voto mediante condicionamiento de los programas sociales, deficiencias en la actuación de las autoridades en el desarrollo de sus facultades de investigación, irregularidades en el cómputo distrital, así como la falta de exhaustividad y la indebida valoración de las pruebas en la sentencia impugnada.

 

En cualquier momento el gabinete oficial de Del Mazo.

Hasta ahora se sabe de la renuncia de varios diputados federales y locales del PRI quienes podrían formar parte del gabinete. Entre ellos Erick Sevilla, Marcela González, Raymundo Martínez, Mercedes Colín, Raúl Domíguez Rex y Pablo Basañez. Habrá que esperar unos momentos más para conocer la información oficial.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM