Venta de terrenos en C. Izcalli, acto de ladrones, acusa Marco Ramírez

Diputado Marco Ramírez Ramírez, con corbata roja. Foto archivo.

Toluca México. 14 de Septiembre.-  El diputado Marco Ramírez Ramírez acusó este día al alcalde de Cuautitlán Izcalli y al gobernador Eruviel Ávila de despojar y robar a los habitantes de este municipio de más de cien mil metros cuadrados. “Vaya forma de despedirse del gobernador despojando a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli de 5 predios en una acción que se está haciendo con un gran desaseo, como lo hacen los ladrones, de prisa y a escondidas”.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión en la que se aprobó autorizar al alcalde Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, para vender más de cien mil metros cuadrados de terreno, el diputado de morena dijo que es un verdadero robo a los ciudadanos. Las medidas se tomaron sin que se haya establecido el precio al que se van a vender, ni tampoco se haya tenido una discusión adecuada para analizar con detenimiento las causas que llevaron al ayuntamiento a proponer su venta.

La votación final mediante la cual se autorizó la venta de los terrenos fue de 40 diputados a favor, 2 abstenciones y 28 en contra. La mayoría de los votos fueron de los diputados del PRI y sus principales aliados.

Los diputados priistas no hicieron uso de la tribuna a pesar de las acusaciones de ladrón que se hicieron en contra de Eruviel Ávila y del alcalde de Cuautitlán. Por ello, en tono indignado y mirando a los diputados priistas, el legislador Marco Antonio Ramírez dijo que “no se quiere discutir, pues no hay argumentos para defender la venta de una cancha de futbol. Y ahora lo que estamos haciendo es eliminar un espacio de recreación para los habitantes del Estado de México. En lugar de fomentar el deporte destruimos los pocos espacios destinados al deporte”.

Consideró que la decisión de vender los terrenos equivale a “despojar a los ciudadanos de un área natural protegida, lo cual está en contra de la ecología. Con qué argumentos van a discutir los priistas”.

De forma directa dijo que también “Están planteando el robarle a la ciudadanía un predio que fue donado a la ciudadanía por los ejidatarios porque ellos sí estaban preocupados. A escondidas, al cuarto para las 12, están enviando una iniciativa en la cual pretenden que no se dé cuenta a la ciudadanía de lo que se está haciendo”.

Sentenció que “esto es un robo. Y el colmo es que sea Víctor Estrada, un deportista olímpico, quien está proponiendo la venta de espacios deportivos”.

En la sesión, también hizo uso de la palabra el diputado panista Raymundo Guzmán quien dijo que no existe argumento económico para vender los predios y acusó al actual alcalde de haber incrementado el costo de la nómina y de no recaudar los recursos económicos del municipio de forma adecuada.

Calificó la autorización para vender los terrenos de un acto “ilegal, injusto e inmoral”. Raymundo sostuvo “Para los habitantes de Izcalli no es una buena noche”. Además, advirtió que se pretende vender los terrenos por debajo de su precio.

Abel Valle Castillo, diputado por morena, dijo que “Eruviel solamente quiere hacerle el último favor a su amigo el alcalde de Izcalli”.

Estos son los cinco terrenos que se autorizaron al alcalde Izcalli a vender:

1.Terreno San Martín Obispo Ejido de 17,899 metros cuadrados.

2.- San Mateo manzana 5 colonia Santa Rosa de 3,253 mil metros cuadrados.

3.- Tepalcapa segunda sección. Colonia Francisco Villa 1,500 metros cuadrados

4.- Distrito 1 parque industrial Xala 4,200 metros cuadrados, aproximado.

5.- Colonia parque industrial Coamatla 75 mil 400 metros cuadrados por la autopista México Querétaro

La iniciativa enviada por el gobernador Eruviel a petición del alcalde de Cuautitlán Izcalli, quien sostiene que los recursos que se obtengan serán destinados a la contratación de obra pública para vialidades.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM