El emblemático comandante Cienfuegos se incorpora al rescate

Procedente de los Estados Unidos a donde acudió a ofrecer ayuda de rescate con motivo de las inundaciones que se registraron en ese país, este día llegó a México el comandante Carlos Morales Cienfuegos, uno de los rescatistas más emblemáticos de México y representante de la organización Topos que ha realizado actividades de rescate en muchos países y en diversos estados de la República.

Independientemente del trabajo que él en lo personal pueda realizar, su presencia fue un gran estímulo para muchos ciudadanos que están deseosos de cooperar, pero no tienen los conocimientos suficientes para este tipo de actividades tan delicadas. El comandante llegó este día  en el vuelo Ayrwais, procedente de Orlando y arribó a las 11 de la mañana. Horas después ya estaba en uno de los frentes de trabajo junto a sus queridos topos USAR BREC y cientos de voluntarios que se encuentran en la zona, muchísimos de ellos procedentes del Estado de México.

Cienfuegos fue recibido en el Aeropuerto por decenas de mexiquenses que lo esperaban para que él dirija las operaciones de rescate en diversos puntos de la Ciudad de México. Inmeditamente, se trasladó al multifamiliar de una unidad habitacional de la delegación de Tlalpan en donde inició los trabajos de organizaciones de decenas y decenas de voluntarios.

El grupo topos, dirigido por el comadante cienfuegos, ha participado los desastres más grandes de los últimos años, como en las Torres Gemelas de Nueva York, los tres tsunamis en Asia, el terremoto de Haití y en el accidente de la planta nuclear de Japón. Su primer gran participación la hizo en el sismo de la Ciudad de México del año de 85 en donde rescató a decenas de personas vivas o muertas.

El comandante Cienfuegos tiene una identificación especial con el Estado de México en donde vive. De manera especial, le tiene cariño a la zona de Amecameca y Chalco en donde organiza y capacita a grupos de voluntarios. Está al frente del grupo Topos USAR BREC, con la que ha participado en labores de rescate en 26 países en los cinco continentes.

Sus hijos se han integrado a las actividades del comandante Cienfuegos. Decenas de mexiquenses lo acompañan en este esfuerzo, y también muchísimos voluntarios de la ciudad de México. Junto con Cienfuegos se encuentra un equipo de ciudadanos mexiquenses, de los cuales algunos han participado en varios rescates.

A unas horas de que el equipo de topos, encabezado por el Comandante Cienfuegos, así se está trabajando. Accede al siguiente vídeo:

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM