Vuelven a ordenar suspensión de clases en EDOMEX este jueves.

El gobierno del Estado de México anunció hace unos momentos que la suspensión de clases se prolongará todo el día de mañana 21 de septiembre, pues aún continúan las labores de revisión de los espacios públicos.

 

De manera oficial se informó que personal de la Secretaría de Educación y Protección Civil continúan la revisión física de los planteles, a fin de preservar la integridad de alumnas y alumnos de la entidad.

A los padres de familia y docentes se les agradece su comprensión y apoyo para seguir atendiendo las disposiciones oficiales y medidas preventivas.

Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial de los daños recibidos por las diversas instituciones educativas. Pero existen municipios en donde varias escuelas sufrieron daños debido al sismo.

Del Mazo recorre Joquicingo y Tenancingo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza recorrió las calles de Joquicingo y Tenancingo, donde visitó casas, escuelas e iglesias afectadas por el sismo de este martes, y ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

Del Mazo Maza, junto a cientos de pobladores de Joquicingo, visitó la Secundaria Filiberto Navas Valdés, el Templo de El Calvario y alrededor de 150 inmuebles dañados, entre viviendas, bardas perimetrales, grietas en muros u otras construcciones.

”Estamos haciendo un levantamiento de la información, de la infraestructura educativa, de la infraestructura carretera, de guarderías, de casas, las iglesias, como ustedes ven aquí en Joquicingo, para poder, primero que nada, identificar cuáles son los inmuebles donde no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción”, indicó.

Del Mazo Maza se comprometió en esta localidad de aproximadamente 15 mil habitantes, a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados.

Se reunió con dos mujeres de la tercera edad, cuyas viviendas colapsaron, y quienes fueron rescatadas por los vecinos de entre los escombros. Ambas se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica permanente.

Refirió que para atender la emergencia en esta localidad se instaló un albergue en la primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan, además se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

Posteriormente, el Gobernador mexiquense realizó un recorrido por las zonas afectadas en Tenancingo, principalmente en las calles Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl.

Escuchó de las autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, las afectaciones en el plantel, donde acordó que se buscará una sede alterna para que los niños regresen a clase en un lugar seguro, mientras atienden su reestructuración.

También supervisó las instalaciones dañadas de una casa de retiro para adultos mayores, y después dialogó con los vecinos de la calle Moctezuma, donde varias viviendas sufrieron daños en su interior y en fachadas.

“Empezamos a hacer estos recorridos, como los estamos haciendo aquí en Tenancingo también, de casas afectadas, de escuelas afectadas, de muros, de iglesias que han sido afectadas, y vemos en muchos casos bardas y muros, por ejemplo de adobe, que han caído y también muchas casas que están sin poder ocuparse o poder funcionar, porque ya tienen daños estructurales fuertes”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM