Advierten que algunos espacios de UAEM pueden tener daños estructurales

 

Toluca, Méx. – 21 de septiembre. Este viernes se darán a conocer las instalaciones de la UAEM que no son seguras para albergar universitarios, así como la implementación de un programa plataforma de enseñanza a distancia de la institución SEDUCA y la habilitación de aulas en espacios como gimnasios o patios.

Según información proporcionada oficialmente por la UAEM, será hasta este viernes cuando se tengan los datos definitivos de los daños sufridos. También se informó que las clases y los servicios administrativos que ofrece la UAEM se reiniciarán el próximo lunes 25 de septiembre.

Se puede adelantar que existen algunos espacios no aptos para seguir funcionando por sus daños estructurales. Estas son las dos frases que retomamos de la información que dio a conocer la UAEM en la cual basamos lo dicho:

Los peritos “Determinarán los edificios que presentaron fisuras o daños menores y que requieren diversas intervenciones, pero que no tienen comprometida su estructura y por lo tanto, no representan un peligro para la comunidad universitaria; asimismo, serán determinados los espacios que por sus condiciones, no son seguros para albergar a los universitarios”.

“En este último caso, agregan, se pondrá en marcha un plan de acción para asegurar la funcionalidad académica en la institución, a partir del uso de la plataforma de enseñanza a distancia de la institución SEDUCA y la habilitación de aulas en espacios como gimnasios o patios”.

La oficina del rector y el área de comunicación han manejado con mucha discreción la información en torno a los efectos del sismo en las instalaciones de la UAEM.

“Con la finalidad de descartar cualquier riesgo para la comunidad universitaria y la población en general, dicen, expertos de las direcciones de Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con la revisión puntual y exhaustiva de la totalidad de los espacios universitarios, tras el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

También anunciaron que será hasta “el viernes 22 de septiembre la Máxima Casa de Estudios mexiquense estará en condiciones de dar a conocer el estado estructural de sus espacios en toda la geografía de la entidad”.

“El diagnóstico, realizado principalmente por ingenieros estructuralistas, tiene como finalidad determinar los espacios que se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades con normalidad”.

De igual manera, se informa que la colecta de víveres iniciada por los estudiantes de 32 espacios universitarios, para entregar en municipios mexiquenses y del estado de Morelos, continuará hasta las 18:00 horas de este viernes 22 de septiembre. La mayor parte de esta colecta será catalogada y empacada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” para luego ser entregada a instancias como la Cruz Roja.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM