Morena destinará 50 % de gasto de campaña para damnificados: AMLO

foto archivo. AMLO en gira por el municipio de Cuautitlán Izcalli

El presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el Consejo Nacional del próximo sábado propondrá a todos los integrantes que el 50 por ciento de los recursos de gasto de campaña que tiene programados usar para el 2018 sean destinados a reparar los daños que dejaron los sismos.

Dijo que se van a apoyar a los daminificados de los terremotos en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca, la propuesta la retomó de ciudadanos que la expresaron en las redes sociales.

Dijo que otros partidos y el mismo INE hbían sostenido que es ilegal y no se podía. Otros dirigentes me acusaron de demagogia y populismo. Pero ahora ya rectificaron. El dirigente del PRI dijo que el PRI destinará el 25 por ciento. Nosotros originalmente habíamos dicho que era el 20 por ciento, pero ahora vamos a proponer el 50 por ciento, agregó.

Invité a Elena Poniatowska a hacerse cargo del Fideicomiso que distribuirá los fondos. Nosotros, agregó, no le tenemos confianza al gobierno federal para que ellos distribuyan los recursos. Yo estoy invitando al padre Solalinde para que ellos sean los que reciban el dinero que va a entregar morena y ellos, a su vez, entreguen ese apoyo a los damnificados.

Envió su pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida. “Vamos a actuar ahora y siempre. La reconstrucción va a requerir a destinar muchos fondos para demoler edificios, volver a reconstruir y hacer las casas. Tenemos que seguir luchando por los daminificados de siempre que son más de 60 millones de pobres que padecen este régimen de corruptos.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM