Conoce qué hicieron estudiantes de la UAEM ante el sismo

This slideshow requires JavaScript.

Toluca, Méx. – 23 de septiembre. En lugar de irse de puente o quedarse en sus casas esperando noticias, jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México se pusieron la camiseta y organizaron la recaudación de 15 toneladas de diversos productos para que sean distribuidos entre los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre.

Los estudiantes pertenecen a las preparatorias y a las diversas facultades. Crearon alrededor de 30 centros de recaudación en donde estuvieron recibiendo, clasificando y empacando las donaciones que hicieron los ciudadanos del Estado de México.

Los universitarios trabajaron en coordinación con 8 grupos de Provincia Toluca de la Asociación de Scouts de México que estuvieron coordinados por el grupo Iris Custus.

Al hacer una clasificación de los productos, se contabilizó lo siguiente: 160 bultos de comida para animales, 476 cajas de medicamento, 476 kilogramos de legumbres, 708 paquetes de artículos de limpieza y 15 mil 38 piezas de agua, lácteos.

La recaudación se realizó a lo largo de cuatro días. La mayor parte de lo recaudado por los estudiantes universitarios, a través de una treintena de centros de acopio, fue reunido en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, donde los propios jóvenes, integrantes de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria y scouts lo clasificaron y empacaron.

Todos los bienes fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que a través de sus redes de distribución lo hagan llegar a los municipios más afectados.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM