Conoce las 13 escuelas de la UAEM dañadas por sismo y qué se hará

Toluca, Méx. – 24 de septiembre. Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México dieron a conocer la lista de escuelas que tienen algunas de sus instalaciones interiores dañadas, por lo cual se va a restringir su uso.

De manera oficial la UAEM informó que  “los planteles con zonas restringidas, pero sin afectaciones en las aulas, son: los planteles de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada, en Toluca,  y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrícolas; la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; los centros universitarios Tenancingo, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco. También se reanudarán actividades en el Edificio de Rectoría, teniendo restringid el torreón ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez e Instituto Literario”.

Las autoridades informaron que los dictámenes estarán a consideración de la población estudiantil. Gracias a la “revisión que de los 119 espacios universitarios realizaron -desde el martes pasado, y que continuará- expertos de las direcciones de Protección Civil Universitaria y Obra Universitaria, así como de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño, la Universidad Autónoma del Estado de México determinó regresar a sus actividades normales este lunes 25 de septiembre y restringir el acceso a ciertas zonas en 12 planteles y el Edifico de Rectoría”.

Respecto a los 13 espacios donde se presentaron daños, se dijo que “para dar continuidad al trabajo académico y administrativo, en estos 13 espacios se redistribuyó el uso de los edificios que se corroboró son seguros, mientras que, de manera particular, en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y el Centro Universitario, UAEM Tenancingo, ambos, ubicados en este municipio, se habilitaron aulas provisionales en patios y estacionamientos”.

El rector Alfredo Barrera hacer recorrido por instalaciones de la UAEM

De esta manera, los más de 82 mil jóvenes que realizan estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Autónoma mexiquense podrán reanudar sus actividades académicas en las instalaciones universitarias distribuidas en toda la geografía mexiquense.

Cabe destacar que las áreas de uso restringido serán debidamente señalizadas y estarán acordonadas. Por la seguridad de todos, se pide a estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y población en general respetarlas.

El resto de la infraestructura física de la institución, es decir, más de un centenar de espacios, se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades.

Aunque algunos edificios presentan daños (paredes agrietadas, cristales rotos, fisuras en muros y losetas desprendidas), ninguno compromete la estructura de los edificios y por lo tanto, la seguridad de los universitarios, por lo que este fin de semana brigadas de la Dirección de Obra Universitaria y trabajadores administrativos llevaron a cabo tareas de reparación y limpieza de los espacios, para reanudar labores el lunes 25 de septiembre con las instalaciones en el mayor orden posible, que inviten a la tranquilidad, la seguridad y el trabajo académico y administrativo de excelencia que distingue a la institución.

Cabe destacar que en los espacios universitarios estarán a la vista los dictámenes estructurales avalados por un Director Responsable de Obra (DRO) y a través de redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de México se continuará dando a conocer la información oficial.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM