En EDOMEX regresarán a clases 1779 escuelas, asegura titular de la SEP

El titular de la SEP. Foto archivoE

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en el caso del Estado de México nada más regresarían a clases un total de 1779 escuelas, pero advirtió que la información detallada la deberá proporcionar el gobierno local.

En conferencia de prensa este día, Aurelio Nuño detalló las escuelas que regresarán a clases en la ciudad de México y en la página de la SEP público el listado: mañana regresarán a clases en la Ciudad de México 103 escuelas, y advirtió que planteles que no cuenten con el certificado de seguridad estructural no podrán reanudar actividades”.

Nuño Mayer abundó que “también regresarán a clases 8 mil 554 escuelas en Hidalgo; 13 mil 834, en Michoacán; 8 mil 959, en Oaxaca; 9 mil 499, en Puebla; mil 779, en Estado de México, y mil 841, en Tlaxcala”.

Planteó que en las entidades serán las autoridades educativas locales las que determinen los procedimientos para revisar escuelas, con lo que se definirá qué escuelas reinician actividades.

El gobierno del Estado de México informó a las 9.30 de la noche la lista de escuelas que reinician actividades mañana. Accede al mismo en el siguiente enlace (La lista se publica tal y como nos la proporcionaron):

listado escuelas que regresan a clases

El gobierno mexiquense también hizo público el siguiente comunicado:

“De acuerdo a los dictámenes de Protección Civil y a las inspecciones técnicas realizadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se determinó que mil 779 escuelas del Estado de México podrán reanudar clases el lunes 25 de septiembre”.

“Con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de la comunidad escolar, en el Estado de México continuarán las revisiones estructurales de todos los planteles y niveles educativos, por lo que el regreso a clases se realizará de manera escalonada”.

“En este sentido, la secretaría de Educación pide a padres de familia y docentes permanecer atentos a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página web seduc.edomex.gob.mx”.

“Las inspecciones técnicas y emisión de dictámenes en las escuelas para descartar mayores daños causados por el sismo, se realizarán a través del IMIFE, en coordinación con Protección Civil”.

Respecto a las escuelas privadas se dijo que tienen autonomía para decidir su apertura. Sus dictámenes dependen de ellos.

Por otro lado, en el siguiente enlace encontrarás las escuelas que regresan a clases en la ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, oaxaca, Puebla y Michoacán. Hace unos minutos también se anexo en este enlace la lista de escuelas del Estado de México.

https://www.gob.mx/sep

En cualquier momento más información.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM