Primera acción es reconstruir casas, luego escuelas: Del Mazo

Enrique Peña, Alfredo del Mazo y Alejandro Ozuna

Joquicingo, Estado de México, 24 de Sep..-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza sostuvo que en el plan de reconstrucción de las zonas dañas por el sismo del pasado 19 de septiembre el primer lugar lo tienen las casas de las personas que están en albergues, con amigos o con familiares.

Durante un recorrido que hizo por este municipio con el presidente Enrique Peña, planteó ” el compromiso del gobierno de la entidad mexiquense con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir y que están hoy día en albergues, o en casa de sus vecinos o familiares”.

“Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases. Identifiquemos dónde podemos poner aulas móviles y los niños no pierdan clases”, señaló.

El Gobernador Del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que desempeñen labores labores de limpieza y reconstrucción de la entidad y puedan obtener un ingreso.

Del Mazo Maza indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.

 

El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones.

A su vez, el Presidente Peña Nieto afirmó que juntos, el Gobierno Federal y del Estado de México, canalizarán recursos para la atención a esta emergencia, a fin de que se permita a las familias iniciar la reconstrucción.

En el recorrido también estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM