México, el mejor preparado en simulacros inútiles: “El topo” Cienfuegos

Ciudad de México 25 de Sep.- “Desgraciadamente se vuelve a demostrar que cuando hay desastres no estamos preparados. México es el país mejor preparado para casos de simulacros. México hace los simulacros hermosos, pero a la hora de la realidad no sirve lo que hacemos.”

Quien habla así es uno de los hombres más emblemáticos en rescates relacionados con siniestros de todo tipo, el comandante Cienfuegos quien dirige Topos Usar Brec, una organización sin fines de lucro que nació a raíz del sismo del 85.

El comandante Cienfuegos criticó severamente los programas de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México y acusó al gobernador Mancera de dedicarse a atacar las organizaciones civiles que son las que realmente demuestran en los hechos que ayudan a la gente.

Durante una entrevista con Lector 24 dijo que “Nos han mostrado desde el 85 hasta la actualidad una protección civil que realmente no funciona. Se diseñó para poner reglas y procedimientos que no son funcionales. Son para la corrupción, poner reglas, para poner multas, son para dar dinero por abajo del agua para que te den una autorización para abrir un negocio”.

Dijo que en este sismo se volvió a demostrar la in funcionalidad del gobierno y la importancia de los ciudadanos para ayudar: “Se volvió a demostrar lo del 85. La gente fue la que hecho a volar esto. La gente fue la que sacó adelante el desastre. No fue el gobierno el que estuvo preparado para poder ayudar a las víctimas. He platicado con mucha gente de estos edificios, la misma gente fue la que realizó los rescates”.

El hombre que ha participado en los rescates del sunami de Japón, de las torres Gemelas de Nueva York, de las inundaciones de Haití y de decenas de desgracias que han ocurrido en 25 países, aseguró que tenemos muchos desastres y algo nos está pasando. Va a seguir habiendo muchos desastres, pero no estamos preparados.

Al describir su visión de por qué no estamos preparados, dijo que “uno de los problemas que existen en la ciudad de México, aparte de la corrupción que existe, es que el gobierno de la ciudad de México, el gobierno del PRD ha acabado con los grupos voluntarios. Ha hecho hasta lo imposible por sacar a todas las unidades de emergencia de aquí”.

Acusó al gobierno de la Ciudad de México de atacar a los grupos de voluntarios: “En este momento existe un operativo para detener a todas las ambulancias que no se vean bonitas, que no sean del año y que no traigan todo el equipamiento se la agarran, se la decomisan y se va al corralón”.

Y retó: “Yo me ando moviendo en una camioneta modelo 1968 y si quiere el jefe de gobierno que me la venga a quitar y que se le ponga enfrente a la gente. No es posible que acaben con los grupos voluntarios. En lugar de capacitar a la gente en cursos de técnicas médicas se hace una casería de brujas. Hay delincuentes, narcotraficantes aquí en la ciudad de México y no hacen nada. Pero alguien está tratando de ayudar a una persona y lo detienen peor que si fuera delincuente”.

“La estupidez humana es increíble, agregó, más del partido gobernante en la ciudad de México. En vez de ayudar a la gente están destruyendo todo. En el 85 existían los grupos de banda civil, se movían en combis. Lo que es esa cacería de brujas estúpida que está haciendo el jefe de gobierno. A ti te lesionaban y llegaban tres unidades patito como las llamaba él, pero antes de media hora ya estabas en el hospital, pero ahorita te lesionas y te quedas tirado hasta dos o tres horas. Es una mentira lo que le están diciendo a la gente”.

“Es el momento que el jefe de gobierno y el partido, si es que sigue gobernando, se ponga las pilas y vuelva a demostrarse que el voluntariado, la gente, el pueblo es el que puede ayudar al pueblo, no el gobierno. Nuestro gobierno no es un gobierno para el pueblo, es un gobierno para el mismo gobierno. Es cosa de comenzar a cambiar la situación”.

“Las cosas no van a cambiar si la gente no se entera. Desgraciadamente sólo las familias de las víctimas son las que se enteran de qué está pasando realmente”.

Finalmente aseguró que “los programas de gobierno son para una semana, pero luego todas las personas que se quedaron sin casa porque se cayó o la van a demoler, dónde van a vivir. La gente que perdió su casa, la gente que perdió su trabajo qué van a hacer. Ahí es donde debe demostrar el gobierno que se debe preparar y crear un protocolo especial para ayudar a toda esa gente”.

Carlos Cienfuegos ha ayudado en el terremoto de México en 1985, Terremoto en Chile, Tsunami en Indonesia, Tsunami en Japón, Torres Gemelas en Nueva York, Huracán Catrina en Nueva Orleans y muchos otros.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM