PAN, PRD y MC proponen fondo de reconstrucción por 60 mil millones

foto archivo

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propusieron este día una reforma constitucional para crear un Fondo de Reconstrucción Nacional con una bolsa inicial de 60 mil millones de pesos que será destinada a respaldar a las personas afectadas por el sismo.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Congreso de la Unión, los dirigentes nacional del PAN, PRD y MC, acompañados de los diputados federales, dijeron que el Fondo no deber ser administrado por el Gobierno Federal sino por un grupo de ciudadanos designados para el caso.

Los conferencistas explicaron que los 60 mil millones de pesos tendrían dos orígenes principales: por un lado la totalidad de las gastos de los partidos políticos, y por el otro lado el ahorro en nómina y gastos del gobierno federal hasta por 51 mil millones de pesos.

Detallaron que los 53 mil millones de pesos provendrían de los tres poderes, principalmente del Poder Ejecutivo Federal y sus organismos descentralizados. Y otros siete mil millones de pesos serán producto de lo que se descuente a los partidos políticos.

En los anteriores puntos coincidieron Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado. Cuestionados sobre las propuestas de morena y el PRI para resolver el problema de la reconstrucción nacional, dijeron estar abiertos al diálogo y a buscar el consenso, pero que de ninguna manera un fondo de esta naturaleza podría ser manejado por el gobierno federal al cual acusaron de corrupto.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM