Del Mazo urge a su gabinete a implementar el Salario Rosa

Temoaya, Estado de México, 26 de sep. Alfredo del Mazo urgió este día a su gabinete a terminar de establecer las partidas presupuestales para poner en marcha el programa de Salario Rosa que fue una de sus principales banderas electorales durante la pasada campaña para gobernador.

De la información que dio el gobierno mexiquense no queda claro en qué consiste el salario rosa, cuál es el monto que se destinará a cada persona, ni cuáles de manera específica son los requisitos que deba cumplir el ciudadano para aspirar al mismo. Tampoco se puso una fecha para la presentación final del programa ni se dijo si se requiere una reforma de ley para modificar el presupuesto de ingresos y egresos del presente año, o si todo se va al presupuesto de ingresos y egresos del próximo año.

Sin embargo, el gobernador si aclaró que este programa beneficiará a las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

“Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social”, dijo Del Mazo..

El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos, explicó.

Dijo que este programa será la forma en la cual éste gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que también fortalecerá y ampliará los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM