Diputados de EDOMÉX donan 10.5 millones para Ocuilan y Joquicingo

Toluca Méx. 28 de Septiembre.- Los legisladores mexiquenses acordaron respaldar el proceso de reconstrucción de Joquicingo y Ocuilán, que sufrieron graves daños en el pasado sismo, mediante la donación de dos meses de su salario o dieta como le llaman ellos.

En total se trata de un monto de 10.5 millones de pesos y calculan que con esa cifra se podrá ayudar para respaldar la reconstrucción de viviendas.

El Pleno legislativo guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo, y el acuerdo fue aprobado por unanimidad, a propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual señala que los recursos serán destinados a la reconstrucción de 75 viviendas en cada uno de estos municipios.

Por su lado, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dijo que es necesario que, ante la contingencia causada por el sismo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza tome las medidas pertinentes, particularmente para la aplicación de los 222 millones de pesos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos etiquetados para este año.

Destacó que la Legislatura estatal es ejemplo a seguir para todas las entidades federativas, y que “México requiere que los únicos colores que defendamos sean los de la bandera de nuestro país”, además de que reconoció al doctor José Rogel Romero, director del Hospital General “Adolfo López Mateos”, por su labor para enfrentar la emergencia.

La propuesta de donación fue formulado por los diputados Cruz Roa Sánchez (PRI), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figuera (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (PVEM) y Carlos Sánchez Sánchez (PT), coordinadores parlamentarios e integrantes de la Jucopo.

Además de los víveres, herramientas y materiales de curación recibidos en el centro de acopio que se instaló frente a la sede legislativa, en Toluca, del 20 al 25 de septiembre, también se enviaron brigadas médicas a Joquicingo, Ocuilan, Tenancingo, Tenango del Valle y Coatepec Harinas.

Se recordó que los legisladores ya habían realizado una donación desde el pasado 14 de septiembre al otorgar una suma 1.5 millones de pesos para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM