80 iglesias del Estado de México con daños mayores: Del Mazo

Tianguistenco, México, 1 de octubre.- 80 inglesias del Estado de México presentan daños mauyores derivados del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el gobernador Alfredo del Mazo quien dijo que se está haciendo un levantamiento de información en el que participan funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el apoyo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado por la Secretaria de Cultura, Marcela González, el gobernador visitó la parroquia de San Nicolás Tolentino Coatepec, en Tianguisnteco. El gobernador detalló que los templos que sufrieron algún tipo de deterioro son considerados monumentos históricos, ya que son edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y parte del XIX.

Pero además existen otras iglesias que sufrieron daños menores o medios y en total la cifra asciende a 199 iglesias y templos del Estado de México.
Dijo que se trabaja en coordinación con el INAH para analizar la situación en la que se encuentra cada una e iniciar procesos de reconstrucción. Agregó que se realizará un segundo diagnóstico de los templos afectados, también en conjunto con el INAH.
Estudiantes de arquitectura e ingeniería y con especialidad en restauración, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), van a colaborar en la creación del protocolo de actuación en estas edificaciones.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM