Dirigentes panistas se defienden ante la renuncia de Zavala

Dirigentes panistas criticaron la decisión de Margarita Zavala de abandonar las filas del partido azul e iniciaron una estrategia mediática para difundir la idea de que esta acción únicamente beneficia al PRI.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que respeta la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México. Y creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México. El plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos vence hasta el 13 de diciembre.

Ahora, si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México dividiendo, fragmentando a la oposición están completamente equivocados. El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual y el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas.

Santiago Creel Miranda, dijo que el PAN, con 78 años de historia, está más fuerte que nunca, con 12 gubernaturas, con casi 500 municipios gobernados: “estamos listos como partido para enfrentar el 2018 y para sumarnos a los esfuerzos del Frente Ciudadano por México”.

Comentó que la decisión de Margarita Zavala facilita las cosas al PRI, en su ánimo de dividir a la posición utilizando el mismo modelo del Estado de México, pero que el PAN no se lo permitirá, porque el Frente va a arriba en las encuestas y tiene el ánimo de agrupar a toda la oposición que represente un cambio de régimen..

Por su parte, el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, expresó que la decisión tomada por Zavala es equivocada, porque favorece al PRI, pero que al interior del PAN no se traduce en una crisis, sino en la oportunidad para fortalecer la propuesta del PAN de cara a la contienda electoral.

“La fuerza del PAN, sus valores, sus principios, son más fuertes que cualquier proyecto particular”, por lo que la ciudadanía y la militancia pueden tener la certeza de que el PAN estará firme y avanzando en su propuesta y proyecto, lo que sin duda requerirá de un cierre de filas y de sumar toda la fuerza del partido, de los militantes, de sus órganos directivos y de las estructuras del partido.

Finalmente, el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien con 48 años de militancia ha vivido las cuatro grandes crisis del PAN, incluida la de 1976 cuando no se postuló candidato a la Presidencia de la República, destacó que la institución fundada por Manuel Gómez Morin, pensando en la institución y no en las personas ni en los caudillismos, ha probado en la historia que es más fuerte que cualquier crisis, que cualquier persona.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM