Zavala renuncia a un PAN “antidemocrático” y busca vía independiente

Luego de 33 años de militancia, Margarita Zavala renunció al PAN y planteó la posibilidad de ser candidata independiente a la presidencia de la República. La esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, envío una carta al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en donde explica los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

La expanista critica severamente el proceso de elección interna del panismo, así como del Frente que crearon los dirigentes del PAN, PRD y MC. Este frente ha resultado fragmentado en los últimos días pues dirigentes y gobernadores lo ha calificado como una organización antidemocrática que únicamente le hace el juego a Ricardo Anaya.

Junto con Margarita Zavala, al Frente también le han realizado duras críticas el gobernador de Michoacán, así como el gobernador de Puebla quienes aspiraban a que se hicieran públicas las reglas para elegir al candidato a la presidencia de la República.

De esta manera cada día el Frente muestra más tendencias a la fractura que a la unidad. Lo que hace unas semanas parecía ser la organización que le daría todo el respaldo a Ricardo Anaya, ahora se ha convertido en una fuente de divisiones que quién sabe en dónde termine.

Seguramente, en las próximas horas los dirigentes del Frente descalificarán la renuncia de Margarita Zavala y tratarán de rearmar la estrategia para seguir dentro de la pelea por la presidencia de la República.

Margarita acusó a Ricardo Anaya de imponer en el PAN condiciones antidemocráticas que, dijo, tanto se criticó al PRI y a otros partidos.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM