Bronco da primer paso y registra ante INE intenciones presidenciales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue el primero en mostrar de manera oficial su intención de ser candidato independiente a la presidencia de la República.

Este día se registró ante el INE su intención de ser candidato independiente. A partir de que el INE avale esa intención, el Bronco deberá recaudar más de 800 mil firmas de ciudadanos que respalden su candidatura.

Por su lado, el INE informó que respecto a las manifestaciones de intención presentadas hasta el día 4 de octubre y que resulten procedentes, los funcionarios electorales deberán emitir constancia de aspirante el 11 de octubre de 2017 para que las y los aspirantes procedan a recabar el apoyo ciudadano a partir del 12 de octubre y hasta el 10 de diciembre del presente año.

Es importante aclarar, dijeron en el INE, que el periodo para recabar apoyo ciudadano se mantiene por 120 días para Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales. Este plazo da inicio un día después de haber recibido la constancia de aspirante.

Para seguir con sus aspiraciones, el gobernador de Nuevo León deberá renunciar al cargo.

 

Hoy vine a entregar mi carta de intención ante el INE en CDMX para solicitar el permiso que necesito de ustedes, los ciudadanos, y que se hará a través de un formato de firmas.
Les reitero, mis decisiones se basarán principalmente en el permiso que me den los ciudadanos de NL para esta intención.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on sábado, 7 de octubre de 2017

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM