Depurar corporaciones y decálogo de seguridad ofrece Del Mazo

Del Mazo habla en la reunión de Seguridad. A su lado derecho el Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna

Ecatepec, México, 8 de octubre. – El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ordenó realizar una depuración de las corporaciones, apoyados en los exámenes de control de confianza

Durante una reunión con el gabinete de seguridad, Del Mazo delineó un programa al cual lo llamó “El Decálogo” donde se consideran las líneas estratégicas de acción, que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad:

1- Concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

2- Enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial.

3- Realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

4- Redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

5- Fortalecer el sistema único de información criminal estatal.

6- Combate a la corrupción con un enfoque frontal y sistemático.

7- Desarrollo de la doctrina y normatividad del uso legítimo de la fuerza.

8- Fortalecer la estrategia para la prevención del delito con la participación ciudadana.

9- Fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.

10- Consolidar el modelo de control de confianza estatal.

El Gabinete de Seguridad está integrado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez; el fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

También el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal así, como el secretario técnico del Gabinete, Ériko Flores Pérez.

“Me he propuesto que los mexiquenses cuenten con una policía moderna y profesional, con las atribuciones y capacidades suficientes para que se pueda reconstruir la relación entre el ciudadano y la autoridad”, dijo Del Mazo

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos hoy los mexiquenses, y por ello, hacerle frente es la más alta prioridad de mi gobierno”.

Se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, lo cual requiere de una mejor Policía Estatal, así como regenerar el tejido social.

Subrayó la importancia de contar con estrategias para atacar los delitos cometidos contra mujeres y los que afectan a los usuarios del transporte público, a fin de regresar y garantizar la tranquilidad de vivir en la entidad mexiquense.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM