Festival de las Almas: del 27 de Octubre al 4 de Noviembre

Toluca Méx. La Secretaría de cultura del Estado de México, Marcela González dio a conocer dos eventos culturales: por un lado la XV edición del Festival de las Almas y la participación del Estado de México en el Festival Cervantino como única entidad federativa invitada junto con el gobierno de Francia.

Durante una conferencia de prensa que dio en el museo José María Velasco, la encargada de la cultura en el Estado de México dijo que debido al sismo las actividades culturales se frenaron. Pero se tomó la decisión de que una de las maneras de reactivar al Estado de México es por medio de la actividad cultural.

En el Festival de las almas participarán 920 artistas de los cuales un buen número provienen de 8 países. En total se efectuarán 168 actividades que se realizarán entre el 27 de octubre y el cuatro de noviembre.

El centro principal de las actividades es Valle de Bravo, pero el Festival de las Almas tendrá mucha actividad en el municipio de Texcoco, así como en otros municipios del Estado de México..

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, precisó que entre los artistas que se presentarán en el Festival de las Almas están la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el viernes 27 de octubre en el estadio La Capilla Bicentenario, como espectáculo inaugural

El mismo foro albergará las presentaciones estelares de Celso Piña, Glowman Show, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Guadalupe Pineda, Ballet Folclórico del Estado de México y Coro Renacimiento, Mon Laferte, Eclipse Show y para el concierto de clausura, Francisco Céspedes.

Explicó que este año, además de la edición de la carrera y caminata recreativa “Paseo de las almas” de 3 y 5 kilómetros, se llevará a cabo la edición de un medio maratón para incentivar el deporte entre las familias, además de las tradicionales carreras infantiles, eventos en los que se espera una asistencia de mil personas en Texcoco y 2 mil en Valle de Bravo, eventos programados para el sábado 4 de noviembre.

Destacó que de manera simultánea se efectúa el Festival de las Almas de Oriente.

Lector 24 en breve te entregará una información detallada sobre El Festival de la Almas y la participación del Estado de México en el Festival Cervantino.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM