Crean aplicación para usuarios de transporte público EDOMÉX

Tlalnepantla, México, 11 de octubre.- El gobierno del Estado de México inició a partir de este día un programa para tratar de resolver la inseguridad del transporte público. El programa parte de dos ejes: uno es crear un centro de control digital de las 155 mil 790 unidades de transporte. Y dos una aplicación para que los usuarios con teléfono móvil puedan enviar hasta a cuatro personas su ubicación y la unidad en la cual se transportan.

El Plan del gobierno contempla la creación de un Centro de Control y Gestión que este día fue inaugurado en el municipio de Tlalnepantla. Pero se anunció que para finales de año se contará con cuatro subcentros, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan para monitorear toda la entidad.

La inauguración del centro la realizó el gobernador Alfredo del Mazo quien explicó la aplicación a la cual podrán acceder los usuarios. Se trata de la aplicación móvil denominada “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Sobre la relación con las empresas concesionarias, comentó que desde sus centros podrán monitorear dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

Se explicó que el personal del Centro supervisará constantemente que las unidades estén operando dentro de sus áreas geográficas, vigilan excesos de velocidad, reciben llamados de emergencia y registran datos de los derroteros.Se cuenta con tres unidades móviles que visitan a las empresas de transporte público en sus patios de encierro y realizan empadronamiento de vehículos, revisión física de los automotores para verificar que cumplan con la normatividad vigente.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM