PRD da primeros pasos para discutir públicamente el Frente EDOMÉX

Omar Ortega. Foto Archivo

El presidente Estatal del PRD, Omar Ortega, anunció que para principios de noviembre se habrá terminado un recorrido por los municipios del Estado de México para explicar la creación del Frente Ciudadano. Habló de la importancia de fortalecer los comités municipales, pero no dio ninguna luz sobre el procedimiento que seguirían el PAN, el PRD y MC para nombrar candidatos a alcaldes y diputados en la elección mexiquense.

Con estas declaraciones, a diferencia del PAN y Movimiento Ciudadano, la dirigencia del PRD mexiquense hace públicos sus preparativos para competir como integrante del Frente en la elección de alcaldes y diputados mexiquenses. Hecho que está a la vuelta de la esquina, pues el registro de candidaturas comunes para elecciones del Estado de México está programado para el 21 de diciembre de este año.

Esto significa que las direcciones estatales del PAN, PRD y MV tienen unas cuantas semanas para comenzar dar a conocer públicamente lo que de manera segura se debe estar discutiendo en privado: ¿Cómo se van a designar los candidatos del Frente para efectos de las elecciones de alcaldes y diputados mexiquenses?

Sobre su plan de trabajo, Omar Ortega dijo: “Ya nos reunimos con dirigentes de la región de los volcanes, Ecatepec y Zumpango y a más tardar a principios de noviembre habremos terminado de recorrer la entidad, esto con la finalidad de informar paso a paso los avances del Frente Ciudadano por México y reestructurar las actividades político-electorales de nuestras bases en los 125 municipios”.

Es de esperarse que en algunos días los tres partidos estatales hagan públicas sus pláticas, pues hasta ahora, al menos en el debate público, la discusión del frente nada más se ha dado a nivel de dirigencias nacionales. De retrasarse más el acuerdo en el Estado de México y condicionarlo al acuerdo presidencial, los tiempos del Frente se podrían cerrar mucho con miras a la elección de alcaldes y diputados mexiquenses.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM