En 2018  UAEM planea ingresar 250 millones más por prestar servicios

Toluca Méx. 12 de Octubre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, anunció un ambicioso programa para incrementar en 250 millones de pesos los ingresos propios, y aclaró que eso sería sin aumentar las colegiaturas o las cuotas de inscripción.

Pero también anunció que pedirán al gobierno federal y al gobierno estatal una ampliación presupuestal de 1600 millones de pesos, entre los cuales ya están integrados los 250 millones de ingresos autónomos que se piensan aumentar en el 2018.

Durante una entrevista que concedió al término de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el rector de la UAEM dijo que se está desarrollando un nuevo modelo de generación de ingresos propios a través de varios servicios que puede vender la institución tanto al sector público como al privado. Actualmente la UAEM genera ingresos propios por 750 millones de pesos, pero se está estimando que para el 2018 lleguen a 1000 millones de pesos. Durante la entrevista, el rector estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo.

Al extenderse sobre estos proyectos comentó: “Los ingresos propios de la universidad no solamente se componen de las cuotas de inscripción y reinscripción también hay investigación por contrato, hay servicios profesionales externos, por ejemplo, las clínicas de odontología, los servicios de análisis de aguas residuales de química, análisis de resistencia de materiales de ingeniería, medicina veterinaria y zootecnia con fito mejoramiento genético.

“Hay muchos servicios universitarios que ofrece la UAEM, agregó, y que estaremos impulsando. Necesitamos diversificar los servicios que la universidad ofrece al sector público y privado y de ahí tener una mejor cifra de ingresos.

Insistió en dejar claro que “las cuotas de inscripción y reinscripción se mantienen intactas, no se han actualizado, no se han incrementado desde hace 8 años y en estos cinco meses que tengo al frente de la universidad, y así va a ser”.

A pregunta expresa dio a conocer que el FONDIC está en proceso de desaparición y en este momento solamente está atendiendo los convenios que ya estaban en marcha. Se espera que para mediados del 2018 esté completamente cerrado.

Y terminó diciendo que se está desarrollando un nuevo modelo de ingresos propios vía convenios por contrato, la investigación por contrato, los servicios profesionales. Y dijo que en breve se dará a conocer la nueva dependencia universitaria que estará adscrita plenamente al organigrama de la universidad de acuerdo con el Programa de Trabajo que se dará a conocer en breve.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM