¡Juntémonos!

Humo de mis plegarias WordPress cabezal Por Óscar Vargas Duarte

Todos los amores son secretos, de ellos apenas conocemos la apariencia.

Hay que juntarnos, para vernos un rato y saber si estamos averiados por fuera y por dentro, para saber sin decirnos que las grietas mismas nos sostienen. Juntarnos para que ese beso deje de ser inédito y pueda leerlo cuando te descuides, cuando tú misma lo desees, cuando expongas las hojas de tu boca y yo acierte en leer el labio y la lengua. Para recobrar algún fragmento de memoria y traerlo a la mesa.

Hay que juntarnos y darnos ese abrazo que no es de sanadores ni de terapias en la espalda, pero cuánto nos sana, por eso, solo por eso sería necesario el encuentro, y dejar al pegamento del silencio la conjunción de todas las palabras, las que suponemos tendrían que decirse, las que se exponen sin dudarse, las que surgen de la timidez y de la infancia. Juntarnos porque el sexo está detrás de tu mirada y tu cabello, de mi palabra y mis manos, para que la cama sienta que es igual de fuerte que siempre y puede con los dos mientras nos juntamos de esa otra manera que se oculta tras el verbo.

Hay que juntarnos, y propiciarnos otra herida o sanarnos las antiguas. Somos tejedores y el encuentro es de tejer y de soltar, de darle hilo al otro para reparar lo roto, de soltarle aquel que solo está agrietando más la herida, así también, al juntarnos le ponemos en la piel nuestras espinas, cuánto nos duele herirnos y lo hacemos sin saberlo. El aire elevando las cometas, ofreciendo la danza en las ramas de los árboles, yendo y trayendo en su boca el canto de la tierra, el aire entrando pesado a los pulmones, su dolor de tiempo, la esperanza y el duelo, todo llega como él para juntarnos.

Juntémonos, para olvidarnos luego, para que en este instante las heridas no nos duelan y, de pronto, por casualidad nos vamos entregando y sanando, como si la ofrenda trajera en sí misma la sanación para todas las heridas. Juntémonos porque la memoria tendrá de este instante un recuerdo memorable y no estará sujeto a orden gráfico alguno.

Blog

Twitter

Correo electrónico

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM