Reconocen a la UAEM como la mejor universidad pública estatal

Toluca, Méx. – 18 de octubre. El crecimiento de la UAEM en el Ranking de Universidades de América Latina le permite quedar en mejores condiciones y credibilidad para solicitar un incremento en el presupuesto con la garantía para la sociedad de que los recursos serán aplicados en mejoras académicas y científicas.

Lo anterior fue precisado por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, tanto en un evento en donde entregó varios grados académicos de maestría y doctorado, como en una entrevista concedida a la prensa al final de dicho evento.

El rector informó que la Universidad Autónoma del Estado de México escaló cinco posiciones en la clasificación latinoamericana y dos en la nacional del Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds-, colocándose como la mejor universidad pública estatal y la séptima más importante de México, entre públicas y privadas.

Dijo que el crecimiento en el reconocimiento de la UAEM significa confianza, significa que los universitarios son más reconocidos por la sociedad, y también puede significar que las autoridades tengan más confianza en la institución en darle respuesta favorable a la petición de ampliaciones presupuestales.

Así lo destacó el rector Alfredo Barrera Baca, durante la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestrías y Doctorados, marco en el que sostuvo que en esta época, “la ciencia constituye un elemento fundamental para nuestra propia realización y un factor determinante en la conformación de la sociedad”.

Al dirigirse a maestros y doctores, afirmó que la ética debe ser parte del quehacer universitario y está conformada por tres principios: verdad, justicia y libertad, que deben tomarse “siempre como fines en sí mismos y nunca como un medio para conseguir algún beneficio inmediato y material”.

Alfredo Barrera Baca exhortó a los 11 doctores y 66 maestros graduados a utilizar para bien lo que saben y lo que son, “ejerzan su libertad atendiendo su conciencia. Son ustedes mexicanos y ciudadanos universales. Sean libres para ser justos. Sean justos para ser libres”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM