Vía Radical condena violencia policíaca contra Yndira, defensora de mujeres

Dirigentes y militantes del Partido Vía Radical protestaron enérgicamente y condenaron la violencia que se ejerce contra la luchadora de la defensa de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, quien en pasados días presentó una denuncia por violación en contra de policías del Estado de Guerrero. Yndira se encontraba en esa entidad para dar una conferencia en torno a los derechos de la mujer.

“En Vía Radical, dice el documento hecho público por los miembros de ese partido, todos los militante nos pronunciamos enérgicamente en contra de los actos de violencia o abuzo en contra de cualquier mujer, y de manera especial lucharemos para que estas infames acciones de privación de libertad y violencia sexual que ya son de dominio público en contra de nuestra gran amiga, estén muy por encima de ser un dato más para estadísticas.”.

La luchadora social Yndira Sandoval, denunció que luego de ser detenida por la policía de Tlapa, municipio del Estado de Guerrero, fue conducida a la cárcel en donde, sostuvo de forma pública, fue violada. Se anexa un enlace de la amplia entrevista que Yndira dio al diario la Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2017/10/22/politica/013n1pol

Los integrantes de Vía Radical se sumaron a la indignación que ha causado tanto el hecho como la lentitud con la cual las autoridades han tratado el tema: “desde Vía Radical te abrazamos fraternalmente y te extendemos nuestra solidaridad, haciéndote saber que daremos la lucha hombro a hombro contigo, no estás sola gran compañera”.

Y terminan diciendo: “Exigimos a las autoridades en los tres niveles de gobierno acciones contundentes a efecto de que el delito  cometido no quede impune, que se castigue a los responsables, se repare el daño y exhortamos a las agencias de investigación y persecución de este tipo de delitos pongan todo su empeño y elementos a su alcance para que este tipo de violencia cese de manera inmediata y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley. #YNDIRASOMOSTODAS!!”

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM